Panamá Port Company (PPC) – Balboa Beth 14 y 18

2016

Panamá Port Company, El proyecto fue parte del programa de expansión del Puerto de Balboa ubicado en el área Pacífico del Canal de Panamá. El contrato fue adjudicado al consorcio formado por Intercostal Marine INC.- Boskalis. Los trabajos desarrollados por IMI incluyeron la construcción de la súper estructura del muelle para embarcaciones del tipo “Super Post Panamax”.

Igualmente, contempló una serie de trabajos de movimiento de tierra, tales como enrocados de protección para los rellenos efectuados en la ampliación del puerto, plataforma de acceso de 330,000m³ de roca de coraza, 6,000m³ roca de filtro, y 15,000m³ de roca de talud.

Los componentes de la súper estructura de la cubierta del muelle consistieron en 15,000 M de pilotes octagonales de hormigón pretensado, en longitudes de 31M a 24M instalados en perforaciones pre excavados, cabezales y vigas de grúa vaciados en sitio, 14,500m² de paneles de concreto, losa de cubierta, riel de grúa completamente soldado y accesorios del muelle, bitas, defensas, etc. El largo de plataforma de muelle fue de 448.1 metros lineales.

MPSA – Obras Marítimas Provisionales

MPSA – Jetty Facility

MPSA – Jetty Conveyors

MPSA – Intake Concrete Caisson

MENU