MPSA – Jetty Facility

Cliente: Minera Panamá S.A.
2016

Minera Panamá S.A., El proyecto consiste en la construcción del primer terminal marítimo minero en Centro América para transferencia de carbón y concentrado de cobre en la gran minería. El proyecto se encuentra ubicado en la zona del océano atlántico, a 60 millas náuticas al oeste de la ciudad de Colón, Panamá. La obra se dividió en distintos frentes de trabajo, ejecutándose de manera simultánea:

• Puente de acceso de 460 m de longitud, contemplando hinca de 54 pilotes de acero con longitudes de hasta 40m, donde posteriormente se efectuó montaje de galerías para la instalación de cintas transportadores de carbón y concentrado de cobre.

• Plataforma de servicio 2.400 m2 para el montaje de cargador de barco para carguío de concentrado de cobre.

• Instalación de 8 sistemas de fondeos de embarcaciones (boya – cadena – pilotes a profundidades de 30 m).

• Instalación de 8 sistemas de fondeos de embarcaciones (boya – cadena – pilotes a profundidades de 30 m).El programa de trabajo consideró ejecutar los diferentes frentes de trabajos en paralelo, mediante la utilización de un muelle auxiliar, desde donde se construyeron las obras definitivas y la utilización de dos plataformas marítimas (Jack Up). Por ser un proyecto remoto el transporte de suministros se realizó por medio de barcazas (2.200 ton de capacidad) y remolcadores, desde el área de Colón. El proyecto utilizó el uso de 9 grúas orugas desde las 150ton hasta 300ton de capacidad.

MPSA – Obras Marítimas Provisionales

MPSA – Jetty Facility

MPSA – Jetty Conveyors

MPSA – Intake Concrete Caisson